Después de un Aborto Espontáneo: Sobrevivir Emocionalmente

Ahora que ha experimentado una pérdida de embarazo probablemente se sienta más triste que usted pensó siempre es posible. Teniendo un aborto espontáneo puede ser muy difícil. El impacto emocional por lo general puede tomar más tiempo para sanar que el impacto físico. Permitirse a llorar la pérdida puede ayudarle a llegar a aceptar que el paso del tiempo.

Encuentre un consejero en su área

¿Cuáles son las emociones que puede sentir después de un aborto espontáneo?

Las mujeres pueden experimentar una montaña rusa de emociones tales como entumecimiento, incredulidad, enojo, culpa, tristeza, depresión y dificultad para concentrarse. Incluso si el embarazo terminó muy pronto, el sentido de unión entre una madre y su bebé puede ser fuerte. Algunas mujeres incluso experimentan síntomas físicos de su angustia emocional. Estos síntomas incluyen: fatiga, dificultad para dormir, dificultad para concentrarse, pérdida de apetito y frecuentes episodios de llanto. Los cambios hormonales que ocurren después de aborto involuntario pueden intensificar estos síntomas.

El proceso de duelo: ¿Qué debo esperar?

El proceso de duelo implica tres pasos:

Paso 1: Choque/Denegación

Esto realmente no está sucediendo, yo he estado tomando buen cuidado de mí mismo

Paso 2: La ira/culpa/Depresión

¿Por qué yo? Si yo hubiera …Siempre he querido un bebé tan mal, esto no es justo. Me siento triste en mi vida ahora más que nunca.

Paso 3: Aceptación

“Tengo que lidiar con eso, yo no soy el único que ha experimentado esto. Otras mujeres han hecho a través de esto, tal vez debería buscar ayuda.
Cada paso lleva más tiempo que pasa por que la anterior. Hay factores desencadenantes inesperados ya veces anticipados que conducen a los contratiempos. Ejemplos de posibles desencadenantes incluyen: baby showers, historias de la experiencia de nacimiento, nuevos bebés, OB/GYN visitas al consultorio, madres lactantes, comentarios irreflexivos, vacaciones y reuniones familiares.

¿Cómo puedo sobrevivir la pérdida de mi embarazo?

Respete a sus necesidades y limitaciones a medida que trabaja a través de su dolor y comienza a sanar.
A medida que trabaja a través de este difícil momento:

  • Llegar a los más cercanos a usted. Pregunte por la comprensión, consuelo y apoyo.
  • Buscar ayuda profesional para ayudar a ti mismo ya tu pareja. Usted no tiene que enfrentar esto sola.
  • Permítase suficiente tiempo para llorar y la oportunidad de recordar.

Cómo las mujeres y hombres duelo de manera diferente:

Generalmente las mujeres son más expresivos acerca de su pérdida, y más propensos a buscar el apoyo de otros. Los hombres pueden ser más orientado a la acción, tienden a recabar la información y resolver problemas, y por lo tanto no suelen optar por participar en redes de apoyo que consisten en el intercambio de sentimientos. Esto no quiere decir que no está de duelo. A menudo los hombres se entierran en el trabajo cuando están de duelo.
Los padres experimentan diferentes niveles de unión con un bebé. La unión entre una mujer embarazada y el bebé que está creciendo dentro de ella es única. Una mujer puede comenzar la vinculación desde el momento en que ella tiene una prueba de embarazo positiva. Vinculación para el padre puede comenzar como él experimenta signos físicos del bebé, como ver una foto de la ecografía o sentir que el bebé patea.
Sin embargo, la unión real no puede desarrollarse hasta después de que nazca el bebé. Esto es por qué los hombres pueden parecer menos afectada cuando la pérdida del bebé se produce al principio del embarazo. Estas diferencias pueden causar tensión en su relación como usted trata de ponerse de acuerdo con la pérdida.

Usted puede ayudar a su relación de sobrevivir a través de:

  • Ser respetuoso y sensible de las necesidades y sentimientos de los demás.
  • Compartir sus pensamientos y emociones al mantener líneas de comunicación abiertas.
  • La aceptación de las diferencias y reconociendo estilos de cada uno de afrontamiento.

Explicación de Sanación Derechos:

La curación no significa olvidar o hacer los recuerdos insignificantes. Curación significa reorientación.
Usted tiene el derecho a:

  • Conozca los hechos acerca de lo que pasó y las implicaciones potenciales para el futuro. Buscar respuestas a sus preguntas, mirar los registros médicos, y tomar notas.
  • Tomar decisiones sobre lo que le gustaría hacer con su ropa de maternidad y artículos para bebés. Otros podrían tratar de tomar decisiones rápidas para usted; en lugar de utilizar otros para ayudar a determinar qué opción es mejor para usted.
  • Protéjase evitando situaciones que sabe que será difícil. Establezca metas realistas para usted mismo. Por ejemplo, se centran en hacer frente a lo largo del día en lugar de toda la semana.
  • Tome tiempo para llorar y sanar. No hay un tiempo fijo de adjudicación para la curación ni es algo que puede ser apresurado.
  • Recibir apoyo a pesar de que esto puede no ser fácil para usted. Si usted se siente fuera de control o abrumado, considere buscar la ayuda de un grupo consejero, terapeuta o de apoyo para ayudar a guiarlo a través del proceso de duelo.
  • triste y alegre. Es normal sentirse triste a veces, pero la clave es no dejar que te controle. Otros han sobrevivido a su dolor, y con el tiempo que usted también. Haga cosas divertidas porque la risa y la alegría son sanadores. Recuerde que la celebración de pedacitos de alegría no deshonrar a su pérdida.
  • Recuerde que su bebé. La curación no significa olvidar o hacer los recuerdos insignificantes. Es posible que desee nombrar a su bebé. Algunas mujeres encuentran consuelo al hacer algo tangible como plantar un árbol, la selección de una pieza especial de joyería con una piedra de nacimiento, o donar a una organización benéfica. En el aniversario es posible que desee compartir un momento especial con su pareja.

Encuentre un consejero en su área

Sitios web útiles y libros:

  • Los padres u otros miembros de la familia que han sufrido la pérdida de un bebé entre la concepción y el primer mes de vida pueden recibir una Marcha libre of Dimes kit duelo poniéndose en contacto con el Centro de Cumplimiento al 1-800-367-6630 o al [email protected]
  • Algunos sitios web útiles:
  • Libros útiles:
  • Aborto Espontáneo: Mujeres que comparten desde el corazón – por Shelly Marks, Marie Allen
  • Aborto Espontáneo: A Dream Shattered por Sherokee Isle, Linda Hammer Quemaduras
  • Sobrevivir Pérdida del Embarazo: Un libro de referencia completa para las mujeres y sus familias por Rochelle Friedman y Bonnie Gradstein

Ayuda a otros

Si esta información, el sitio o nuestra línea de ayuda ha sido útil para usted, usted por favor considere una donación de $10 a ayudarnos a ayudar a los demás. Usted puede donar a través de Paypal o tarjeta de crédito.


Compilado utilizando la información de las siguientes fuentes:
March of Dimes,
Miscarriage Support Aukland Inc, https://www.miscarriagesupport.org.nz