Medicaid para mujeres embarazadas

Medicaid es un gobierno patrocinado programa de seguro médico para las familias de bajos ingresos que no tienen seguro médico o un seguro insuficiente. Todos los estados ofrecen Medicaid o un programa similar al de Medicaid para ayudar a las mujeres embarazadas reciben atención adecuada antes y después del parto.
Medicaid también ofrece seguro de salud para personas mayores, niños y personas con discapacidad.

¿Quién es elegible para Medicaid?

Las directrices generales de elegibilidad para Medicaid son fijados por el Gobierno Federal; sin embargo, cada estado establece sus propios requisitos específicos para la elegibilidad y estos pueden variar de un estado a otro.
Se requiere que todos los Estados a incluir ciertas personas o grupos de personas en su plan de Medicaid.
Los grupos de elegibilidad estado son:

  • categóricamente necesitados
  • Médicamente necesitados
  • grupos especiales

En el grupo “categóricamente necesitados”, esto cubrirá las mujeres embarazadas cuyo nivel de ingreso es igual o inferior a 133% del nivel federal de pobreza. (Consulte con su oficina de Medicaid para averiguar lo que este número es para su estado.)
En el grupo de “necesidades médicas”, esto cubrirá mujer embarazada que hace demasiado dinero para calificar dentro del grupo “categóricamente necesitados”. Esto significa que las mujeres, que pueden haber sido negados Medicaid antes, pueden ser capaces de calificar ahora. (Esto también se llama la elegibilidad expandido.)

¿Qué necesito para proporcionar para calificar para Medicaid?

Usted tendrá que ponerse en contacto con su oficina local de Medicaid para averiguar lo que necesitan para la documentación de calificación de Medicaid, pero la mayoría de las oficinas requiere la siguiente:

  • Prueba de embarazo
  • Prueba de ciudadanía, si un residente legal de Estados Unidos (y la documentación de identificación, tales como certificado de nacimiento o tarjeta de seguridad social)
  • La prueba de la no-ciudadanía si no es residente de EE.UU.
  • Prueba de ingreso

¿Qué significan los beneficios de Medicaid para mujeres embarazadas incluyen?

Al igual que otros programas de asistencia de la salud, Medicaid no paga beneficios monetarios directamente a los participantes cubiertos. Ciertos proveedores de salud y los centros de salud tienen un contrato con Medicaid para el tratamiento de los que están cubiertos por el seguro Medicaid.
Al recibir los beneficios de Medicaid, se le debe dar una lista de proveedores médicos que aceptan Medicaid o dará un sitio web para buscar un proveedor en su área. Mientras usted recibe atención de un proveedor de Medicaid, sus costos de atención de salud se presentarán a través de Medicaid y serán cubiertos. (De acuerdo con ciertas reglas y directrices de Medicaid.)
Las mujeres embarazadas están cubiertas para toda la atención relacionada con el embarazo, parto y complicaciones que pueden ocurrir durante el embarazo y hasta 60 días después del parto.
Además, las mujeres embarazadas también pueden calificar para la atención que se recibió durante su embarazo antes de que se apliquen y se reciben Medicaid. Algunos estados llaman a esto “Elegibilidad Presunta” y se ponen en su lugar para que todas las mujeres comenzarían atención prenatal necesaria lo antes posible en el embarazo.
Hable con su oficina local para averiguar si reúne los requisitos para la elegibilidad presuntiva.
Las mujeres embarazadas se les da generalmente prioridad en la determinación de elegibilidad de Medicaid. La mayoría de las oficinas tratan de calificar a una mujer embarazada dentro de aproximadamente 2-4 semanas. Si usted necesita tratamiento médico antes de eso, hable con su oficina local de una tarjeta temporal.

¿Cómo puedo determinar si califico para Medicaid?

Calificar para Medicaid no es tan blanco y negro como la clasificación para la mayoría de los programas de gobierno. La mayoría de los programas del gobierno tienen algunos requisitos básicos, junto con los requisitos de ingresos muy claras para ayudar a los individuos saben si califican.
Pero Medicaid tiene muchas maneras de que alguien puede calificar, ya pesar de que los ingresos forma parte de los requisitos de elegibilidad, no está exclusivamente en base a eso. Incluso las personas con los ingresos más bajos no pueden calificar para Medicaid si no se encuentran en uno de los grupos de Medicaid.
Y la gente que hace una renta gama media pueden calificar si se ajustan a uno de los grupos de clasificación y pueden recurrir a opciones como “parte del costo” (que funciona como un deducible antes de que comience la cobertura total.)
Si usted está embarazada y no asegurados, en contacto con su oficina local de Medicaid para averiguar si Medicaid es la opción correcta para usted.



Compiled using information from the following sources:

US Government Information, https://usgovinfo.about.com/
Centers for Medicaid and Medicare Services, https://www.cms.gov/