Semana 26 del Embarazo

26 Semanas de Embarazo: La Semana 26 del Embarazo

Esta es la última semana del segundo trimestre. Tiempo puede parecer a arrastrar, pero recuerde que usted está una semana más cerca de conocér a su nuevo bebé.

¿Qué Cambios están Ocurriendo con Su Cuerpo?

La parte superior de tu útero ahora se siente cerca de 2 ½ pulgadas (6,3 cm) por encima de su ombligo. Durante el resto de su embarazo usted crecerá sobre una ½ pulgada (1,25 cm) por semana. Si te ha estado observando su peso durante su embarazo y ha estado pegando a una dieta equilibrada, su aumento de peso debe estar entre 16 y 22 libras (7.25 a 10 k

¿Qué Tan Grande es Su Bebé?

Su bebé es de aproximadamente 13.38 pulgadas (34 cm) de largos y pesa 2 libras (0,9 kg).

Que está Sucediendo con Su Bebé?

El desarrollo que se está produciendo en este momento puede parecer pequeño e insignificante , pero es muy importante para que su bebé se prepare para el parto. Los nervios de los oídos se están desarrollando y permiten a su bebé responder de manera más consistente a los sonidos.
Su bebé también sigue tragando líquido amniótico que está fomentando el desarrollo pulmonar . Si tiene un niño pequeño , los testículos han comenzado su descenso hacia el escroto .

¿Qué Debe Planificar para esta Semana ?

Durante su próxima cita prenatal usted debe estar preparado para las siguientes pruebas y discusiones :

  • Varios exámenes de sangre
  • Detección de anticuerpos para el Rh negativo (Factor Rh)
  • Prueba de tolerancia a la glucosa para diagnosticar diabetes gestacional
  • Circuncisión
  • Recuperación y dieta postparto
  • Bancos de sangre de cordón
  • Braxton-Hicks contractions

Consejos para Hacer Mejor Su Embarazo

A pesar de la preocupación anterior sobre los niveles de mercurio en el pescado , la FDA ahora recomienda que las mujeres que están embarazadas , amamantando o planea quedar embarazada consumen más pescado . La FDA recomienda comer de 8 a 12 onzas de pescado bajo en mercurio por semana , lo que equivale a alrededor de 2 a 3 porciones de pescado por semana
Objetivo es comer una variedad de pescado bajo en mercurio como el salmón, tilapia, camarón, atún (enlatada), bacalao y bagre. Consumo de atún blanco (albacora) no debe exceder 6 onzas por semana.
Hay cuatro tipos de peces que no deben ser comido mientras que embarazadas o dando de lactar ya que son altos en mercurio. Estos incluyen Blanquillo desde el Golfo de México, tiburón, caballa y pez espada.

Consejos para la Pareja de la Madre

Como tu pareja llega al final del segundo trimestre, ella puede comenzar a sentirse menos atractiva. Es importante comunicarle que linda ella es realmente. Ser intencional esta semana para hacerla sentir especial llevándola en una cita o planeando una excursión especial.