Semana 23 del Embarazo

23 Semanas de Embarazo : La Semana 23 del Embarazo

Mayoría de las personas está empezando a notar su forma cambiante. Siga leyendo para obtener información adicional acerca de las muchas cosas que están cambiando en usted y su bebé.

¿Qué Cambios están Ocurriendo con Su Cuerpo?

Tu útero ahora extiende alrededor de 1 ½ pulgadas (3,8 cm) por encima de su ombligo y su aumento de peso debe estar alrededor de 12 a 15 libras (5.4 a 6.8 kg). Familiares y amigos puedan comentar sobre su tamaño, diciendo que usted es demasiado grande o demasiado pequeña para su edad gestacional.
Sin embargo, no tome esto personalmente y hable con su médico antes de realizar cambios a su dieta.
El útero se sienta directamente encima de la vejiga, que puede causarle una fuga de líquido dentro de su ropa interior. A veces puede ser difícil distinguir el líquido amniótico con orina. Si sus membranas se han roto, se derramará el líquido amniótico, que puede ocurrir con un repentino chorro o un goteo constante.
El líquido amniótico es inodoro; Si observa fugas de fluido, intente determinar si huele como la orina o si es inodoro. Si no parece ser la orina, llame a su médico de inmediato.

¿Qué tan Grande es Su Bebé?

Su bebé finalmente ha llegado a un peso de 1 libra (.45 kg) y es de aproximadamente 11 a 14 pulgadas (28 y 36 cm) de largos.

¿Wue está Sucediendo con Su Bebé?

Su bebé continúa a subir de peso. En las próximas semanas, su bebé comenzará realmente a llenar. Lanugo, o el vello fino que cubre el cuerpo de su bebé, puede oscurecer en este punto, lo que le permite ver en una ecografía. Su bebé se parece más como un recién nacido.

¿Qué Se debe Planificar para esta Semana?

Si actualmente está trabajando, usted debe estar finalizando los planes y documentos para su maternidad. Asegúrese de que ha hablado con su supervisor y el departamento de recursos humanos para asegurar que todo el mundo está en la misma página.
Usted quiere estar informado sobre cuáles son sus derechos en el lugar de trabajo durante el embarazo.
Muchas mujeres preguntan cuánto tiempo deben continuar trabajando durante el embarazo. Algunas mujeres dejarán de trabajar alrededor del 7 º o 8 º mes, mientras que otras mujeres trabajan hasta la fecha de parto. No hay una respuesta correcta o incorrecta por cuánto tiempo debe trabajar.
Usted puede trabajar mientras usted siente que puede, a menos que se desarrolle complicaciones que requieren reposo en cama.
También Tienes que Pensar en lo Siguiente:

  • Después de que nazca el bebé , vas a volver al trabajo o convertirse en un ama de casa ?
  • Si usted decide trabajar , quién cuidará de su bebé ? Tu compañero? Otro miembro de la familia ?
  • ¿Se sentiría confiado llevar a su bebé a una guardería o programa de día de la madre?

Lo mejor es de comenzar a discutir estas cuestiones con su pareja por lo que pueden hacer los arreglos necesarios.

Consejos para Mejorar Su Embarazo:

Beber muchos líquidos, especialmente agua, es extremadamente importante durante el embarazo. Mientras que es mejor beber agua, también puede beber jugo de vegetales, jugo de fruta, leche y algunos tés de hierbas. Quiere evitar el café y bebidas gaseosas por su contenido en cafeína.
También son diuréticos, que pueden disminuir la cantidad de líquidos en el cuerpo y causar que se deshidrate. Si usted está bebiendo suficiente agua, su orina debe ser amarillo pálido o claro; orina amarillo oscura es una indicación que no está bebiendo suficiente agua.
Beber Suficiente Agua puede Ayudar a Prevenir:

  • Dolores de cabeza
  • Uterine cramping
  • Infecciones del tracto urinario
  • Hinchazón

Consejos para la Pareja de la Madre

Permiso de paternidad es cuando el padre toma tiempo fuera de trabajo después del nacimiento de un niño. Tendrá que ver lo que ofrece su empleador en cuanto a la paternidad. Actualmente la mayoría de esto es tiempo no pagado , pero varios Estados están trabajando en leyes que va a cambiar esto a tiempo pagado .
Comenzar a discutir sus opciones con su pareja sobre la paternidad y empezar a crear un plan para las primeras semanas de vida de su bebé.