Semana 20 del Embarazo

20 Semanas de Embarazo La Semana 20 del Embarazo

Ha llegado a medio camino su embarazo! Continúe leyendo para obtener más información acerca de la semana 20 del embarazo.

¿Qué Cambios están Ocurriendo con Su Cuerpo?

La parte superior del útero se encuentra ahora en el mismo nivel que su ombligo. Es posible que haya aumentado alrededor de 8 a 10 libras por este punto. Espere a aumentar ½ libra a una libra ( 0,23 a 0,45 kg ) por semana durante el resto de su embarazo.
La cantidad de peso puede ser más o menos dependiendo de su peso antes del embarazo. Su médico o partera debe saber si usted está aumentando peso a un ritmo saludable y si es necesario hacer algún ajuste en su nivel de alimentación y actividad .

¿Qué tan Grande es Su Bebé ?

Su bebé está sobre 7 ¾ pulgadas (19,7 cm) de largo y pesa aproximadamente 9 onzas (.26 kg).

¿Que está Sucediendo con Su Bebé?

Tu bebé está cubierto de una sustancia blanca llamada vérnix caseosa. Esta sustancia ayuda a proteger la piel de su bebé de ser irritado mientras sumergido en el líquido amniótico. También ayuda el paso del bebé por el canal vaginal durante el parto.
Su bebé está empezando a producir meconio , una sustancia pegajosa verde oscuro o negro que constituirá el primer pañal sucio de su bebé. Algunos bebés pasan meconio mientras que en el útero o durante el parto.

¿Qué se Debe Planificar para esta Semana?

Es hora de empezar a pensar en el nacimiento de su bebé . Se trata de una de las experiencias más memorables, impactantes y emocionantes de tu vida. Usted querrá pasar algún tiempo pensando a través de sus esperanzas y deseos para este día tan especial.
En una diario, intenta escribir muchas de sus ideas y planes para el nacimiento de su bebe. Su diario le ayudará a priorizar y articular sus ideas. Crear un plan de parto puede ayudar a comunicar claramente sus deseos con toda la gente que le apoyará durante su parto.

Consejos para Hacer Mejor Su Embarazo

Recuerde que es de vital importancia asegurarse de obtener suficientes nutrientes en su dieta, especialmente hierro. Un aumento en la ingesta de hierro es necesario ya que ayuda a la producción de hemoglobina en su bebé y previene la anemia, bajo peso al nacer y parto prematuro.
Mientras que usted está embarazada, usted necesita tener una ingesta diaria de 27 a 30 mg de hierro. Hierro también es importante porque el volumen de sangre se ha ampliado para compensar por su bebé.
Buenas fuentes de hierro incluyen:

  • Carne roja magra
  • Carne de cerdo
  • Frijoles secos
  • Espinacas
  • Frutas secos
  • Germen de trigo
  • Avena
  • Cereales fortificados con hierro

Consejos para la Pareja de la Madre

Usted y su pareja pueden o no haber decidido sobre un tema para decorar la habitación del bebé . Si usted sabe el sexo de su bebé o no , ahora es un buen momento para comenzar estas preparaciones .
¿Cómo Puede Ayudar a Su Pareja?

  • Pintar la habitación del bebé
  • Armar la cuna/Moisés.
  • Comprar algunos artículos especiales para el bebé.
  • Limpiar armarios o espacio de almacenamiento para que mamá no se sienta como las cosas están “desordenadas”.

Lo importante es ayudarla en cualquier manera que usted puede.